american stanford shinne

pit bull

pit bull

sábado, 17 de abril de 2010

ADIESTRAR AL PIT BULL

Para entrenar un American Pit Bull Terrier con éxito, debe comenzarse en el momento mismo de adquirir el can. El entrenamiento puede hacerlo usted mismo, o dejarlo en manos de un entrenador profesional. Su veterinario de confianza puede recomendarle un buen entrenador.

Hay dos tipos de entrenamiento, el de Conducta y el de Obediencia. El de Conducta se dirige a corregir malos hábitos que su APBT pueda haber desarrollado, como el rogar, saltar sobre las personas, perseguir vehículos, jalar cuando sale de paseo, etc. durante el proceso de entrenamiento, es necesario ser constante.

En el entrenamiento de Obediencia, las sesiones deben ser cortas pero frecuentes, diez a quince sesiones, dos o tres veces por día son suficientes. Si las sesiones de entrenamiento son demasiado largas, el APBT se aburrirá. El momento más propicio para entrenarlo es antes de las comidas, ya que asociará el entrenamiento con la comida como premio del mismo.

Antes de dar una orden a su perro, llámelo por su nombre, así conseguirá su atención, a continuación déle la orden de una palabra, como “siéntate”, “quieto”, etc. La orden debe ser en tono fuerte y claro. Repita las órdenes muchas veces para que el perro asocie la palabra con su significado. Cuando el perro responda correctamente, alábelo para que la próxima vez , lo haga correctamente.

Entrenamiento de los Pit BullPara el entrenamiento, es fundamental el tono de voz. Hay que distinguir entre tres tonos básicos:
• Autoridad- voz grave.
• Excitación- voz aguda.
• Inseguridad- voz insegura

Los diferentes tipos de caricias son:
• Amor- en la zona del cuello
• Autoridad- sobre la cabeza
• Felicitación- a lo largo del cuello
• Ánimo- sobre el lomo
• Tranquilizar al animal- en el vientre.

Algunos Trucos de Entrenamiento

Para que no ladre:
Apenas el perro ladre o aúlle, darle la orden de “NO”, y tomarlo por el hocico con las dos manos, sin presionar demasiado, y darle la orden. Cuando se calle, felicitarlo, y repetir el ejercicio. Se le puede incitar a que no ladre, saliendo de la casa, o enseñándole algún juguete que le guste.

Alcanza con repetir la rutina, tres o cuatro veces al día. Al principio, no entenderá. evitar presionar demasiado el hocico, ni pegarle, esto genera desconfianza del perro hacia nosotros,

Para que abedezca a la llamada: Desde el comienzo, debemos acostumbrar al cachorro a que se lo llame por su nombre. La mejor ocasión para comenzar la orden de llamada es la comida.
La forma correcta será: NOMBRE + VEN. No olvidar las felicitaciones cuando el animal cumpla la orden. La orden de llamada, se aplica a cuando queremos jugar, o cuando queremos dar un paseo.

Los Paseos:
Antes de sacar a nuestro APBT, debemos hacer que le administren todas las vacunas del primer ciclo. No es conveniente tener al animal aislado en casa, puede ocasionarle problemas de conducta. Son perros de carácter fuerte que no se relacionarán bien con otros animales si no son acostumbrados a sociabilizar desde pequeños. Siempre deben llevarse con correa, y no se le puede permitir que juegue con ella, tienen gran facilidad para destruirlas.

Para acostumbrarlos a la correa, puede colocársela cuando va a jugar, o en otros momentos agradables. De todos modos, les fascina arrastrar peso, por lo tanto se acostumbrará fácilmente a ella.
La forma correcta de pasearlos, es con el animal a la izquierda del amo. Es necesario hablarle calmadamente y animarlo. Al principio tenderá a ir entre las piernas o retroceder.

Ejercicio: Es un aspecto fundamental para el desarrollo físico y mental del APBT. Son animales con una energía increíble que deben desgastar, por eso, es esencial darse tiempo para que se ejercite. Un paseo alrededor de la cuadra al menos, o un juego. Puede ser una oportunidad para realizar su propio ejercicio diario, no hay mejor compañero de entrenamiento.

Debe familiarizarse con el collar y la correa lo antes posible. Es conveniente que se le coloque el collar por unos días a modo de acostumbramiento, para luego comenzar con la correa. La correa de be ser lo suficientemente larga para permitirle correr y saltar. No olvide colocarle una placa con sus datos, en caso de que se extravíe.

Si el perro permanece encerrado todo el día mientras usted trabaja, la dieta debe ser racionada, para que no ingiera más alimento del que necesita y tenga una vida saludable y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario