sábado, 17 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es para todos los seguidores de la raza pit bull
Aunque el APBT se ha criado históricamente para sobresalir en el combate contra otros perros, un APBT bien educado tiene un temperamento muy firme y, contrariamente a la creencia popular, no es intrínsecamente agresivo hacia seres humanos. Sin embargo, como adultos, algún APBTs puede mostrar la agresión hacia otros perros. Este hecho, junto con la fuerza de APBT's y su determinación, debe tomarse en cuenta cuando se piensa si el APBT es la raza correcta para usted. Como con cualquier perro de compañía, la socialización y el entrenamiento constante, son elementos que se deben manejar desde muy temprana edad.
Hay varios tipos de perros que comúnmente los llaman "Pit Bull". Principalmente, éstos son el American Pit Bull Terrier (APBT), el American Staffordshire Terrier (AST), y el Staffordshire Bull Terrier (SBT), los tres comparten una ascendencia ancestral común, pero los fueron criando posteriormente acentuando diversos criterios de crianza en cada una de la líneas. Debido a esta divergencia, alguna gente piensa que ahora son razas distintas. Otros prefieren verlos como diversas " variaciones" de la misma raza. Ninguna de las dos visiónes es incorrecta, pues entra en discusión el cómo definimos una " raza ". Este documento versa pricipalmente sobre el American Pit Bull Terrier, específicamente esos perros que descienden de la relativamente reciente "raza de competencias".
Historia
Entre entusiastas, la historia del APBT es tan polémica como lo es la raza entre el público confundido. La historia de la raza es un tema recurrente de animadas discusiónes entre los criadores dedicados a esta. De hecho, este documento fue producto de calurosas discusiones entre los contribuidores antes de que alcanzara su forma final, y todavía cada uno no es 100% feliz!
Aunque el origen exacto del APBT no se conoce, podemos situar con certeza sus raíces, por lo menos ciento cincuenta años atrás o más, en Inglaterra. Durante el el siglo XVIII y XIX el deporte de "bull baiting" ó peleas contra toros, estaba en su máximo apogeo y los perros fueron criados para sobresalir en esta faena. El mismo tipo de perro también fue utilizado por los cazadores para capturar presas y por los carniceros y los granjeros para dominar y controlar ganados ingobernables. Estos perros fueron llamados los " bulldogs. " Históricamente, la palabra " Bulldog no apuntaba a una raza de perros en específico, sino que fue aplicada a los descendientes de los perros más antiguos del tipo Mastiff que sobresalieron en la actividad del "bull baiting". Los " bulldogs" de yore eran muy diferentes, y no se deben confundir, con los graciosos perros de exhibición de hoy en día. El viejo Bulldog de trabajo, criado para la acción, estaba más cercano en fenotipo y espíritu al APBT y/o el American Bulldog moderno. El uso de la palabra "bulldog " aplicado a APBT's persiste incluso hoy entre los fan's de los APBT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario